Trabajo de Comercial, LEER, MUY IMPORTANTE, historia personal

Hola gente, quizá esta nueva entrada de la web, la debería haber echo hace ya bastante tiempo, pero bueno, dicen que mas vale tarde que nunca, debido a que todavía siguen intentando «estafar» a mas personas ofreciéndoles un «trabajazo» a base de ponerlo todo muy bonito y con beneficios extraordinarios a largo plazo. Os escribo esto basándome en mi propia experiencia por el paso de una de estas empresas.

Comenzaré contando mas o menos mi historia, pretenderé ser breve para que no os parezca muy tochazo.

Pues bien, un día me llaman por teléfono ofreciéndome hacer una entrevista para trabajar de comercial de ventas en una empresa de Jaén y uno acude con la ilusión de encontrar un trabajo conforme se han puesto las cosas en estos tiempos.

La primera cosa rara que me encuentro, es, que no consigo localizar a la empresa en ningún sitio por internet, cosa que debería haberme echo dudar, pero bueno, te dejas llevar por la situación.

Bien, acudo a la fecha, hora y lugar de la citación, en primer lugar me encuentro que la primera impresión es una secretaria «atractiva» que me abre la puerta y me encuentro que al mismo tiempo que yo, hay otras 5 o 6 personas aproximadamente, que van a hacer la entrevista el mismo día que yo. Mientras esperamos, vemos que van entrando mas personas (entrando a trabajar) y que cuando abren la puerta, al fondo se escucha una música, típica de discoteca o como cuando te encuentras en una tienda moderna de moda.

Al momento de estar allí, nos dan a que rellenemos una hoja con nuestros datos y, pasado el rato, entramos al despacho de al lado donde nos entrevista el jefe.

A los varios días me vuelven a llamar diciéndome que estoy seleccionado y que vaya a pasar el primer día de prueba.

Una vez pasado el día de prueba paso por la empresa y me siguen metiendo maravillosas cosas que me pasarán trabajando en esa empresa y del dinero que ganaré y con que facilidad.

Finalmente llegamos al acuerdo de que yo ganaría a comisión de lo que vendiese sin sueldo fijo, yo debo pagar el transporte y la comida (claro, como te han convencido del dinero que vas a ganar y lo maravilloso que es, aceptas como tonto).

Al siguiente día vuelvo para comenzar el trabajo, una vez entras, te ponen a una persona que lleva mas tiempo, a tu cargo, para enseñarte a hablar en la calle delante de desconocidos y que regates hacer para que te acepten mejor. Siempre tienes una música de discoteca en voz alta (para motivarte y salir activo a la calle) y mientras esperamos al jefe a que venga a animaros a base de voces y realzando a los compañeros que lo han echo bien el día anterior (se trata de salir animado a la calle).

Una vez sales, te tiras gran parte del día desplazándote al lugar de trabajo y llamando casa por casa, soportando malas, buenas, diferentes, etc contestaciones y pasando frió o calor (según que época).

Lo mejor llega cuando nos dicen que para trabajar hay que hacerse de autónomo con el lío que conlleva eso, pero uno acepta (te lo vuelven a poner bonito), y sigue trabajando. Finalmente te artas de tantas horas de trabajo y tan poco beneficio, pero ya has echo ganar mucho dinero a esa empresa, has perdido bastante y apenas le importa que te vayas o no a nadie de tus superiores.

En fin, este tipo de empresas buscan el beneficio aprovechándose de la agonía de algunas personas por ganar algo de dinero, estafándolas, como ya he dicho antes, pintándole todo muy bonito.

Creo que he contado lo mas breve y detalladamente posible mi paso por esa empresa, para aquellos que reciban una llamada de estas características, que acaben de comenzar a trabajar, estén dentro, tengan familia o amigos que vayan a entrar o estén trabajando en una de estas empresas, haceros saber y hacedle llegar mi historia y comunicarle que por mucha ilusión que tengan, nunca saldrán ganando a no ser que sean demasiado buenos para convencer a la gente (por que en los tiempos que estamos intentar vender algo casa por casa…..)  de que pueden gastar dinero. Personalmente, yo salí perdiendo y solamente estuve un mes.

Creo que no se me queda nada en el tintero y espero haberles servido de alguna ayuda.

Un saludo, Pablo Polaina.

2 comentarios en “Trabajo de Comercial, LEER, MUY IMPORTANTE, historia personal

  1. kasandra

    hola yo soy una antigua compañera de Pablo a la cual tambien le pusieron todo MUY MUY bonito pero de bonito nada yo estube apunto de perder mi casa por un trabajo asi y la deuda que me dejo ese tipo de empresa con acienda ainsss cuidado con esos trabajos

    Responder

Deja un comentario